Concurso Mujeres de Chile 2014

Diploma de corta duración

                          “Mujeres de Chile 2014”

 Este Diploma tiene por objeto da a conocer y destacar a mujeres insignes en la historia de Chile. Son muchas las chilenas que han influido y contribuido al desarrollo de nuestro país en diversos ámbitos (social, cultural, científico, artístico, etc.). Este Diploma honra a 10 de ellas.

Durante el desarrollo de la actividad radial 2014 relacionada con este Diploma, la estación que represente a cada una de estas personas informará la trayectoria y méritos de estas destacadas mujeres.

Podrán participar todos los radioaficionados chilenos o extranjeros, Clubes y SWL, para lo cual deberán cumplir las bases.

Bases:

 Contactar las estaciones operadas por damas que representan a cada una de las 10 mujeres destacadas durante los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre de 2014 hora CE, en la banda de 40 metros, SSB.

Certificados:

 Galvano “Mujeres de Chile 2014”:

  • Las estaciones 10 contactos distintos (uno por cada una de las mujeres destacadas) se hacen acreedoras al Galvano “Mujeres de Chile 2014”.

Diploma “Mujeres de Chile”:

  • Las estaciones que logre 7 contactos distintos con estaciones de que represente a igual número de mujeres destacadas obtienen el Certificado “Mujeres de Chile 2014”.

Además,QSL especial con la estación que realiza la activación.

Todas las estaciones que participen podrán solicitar QSL especial de la actividad. Esta QSL también es válida para acreditar contactos para el Diploma PERMANENTE Contactos YL de Chile (bases aquí: www.ylc.cl).

Llamada CQ Diploma “Mujeres de Chile 2014”

Intercambio: Los participantes entregan su señal de llamada y RST, las estaciones oficiales entregan señal de llamada de la operadora, RST y nombre de la mujer a quien representa.

Envío de logs y QSLs

El GCR y log del Diploma deberá enviarse al correo contactos@ylc.cl , este último en formato adif (animamos a las estaciones a enviar sus logs vía electrónica preferentemente) hasta el 30 de noviembre de 2014.

Se recibirán las solicitudes en papel hasta el 31 de diciembre de 2014, según matasellos de correos.

Las estaciones que soliciten sólo QSL, deberán enviar la suya confirmando el contacto a contactos@ylc.cl

La dirección de correo es:

Leticia San Martín Corrial – XQ4NUA

Dirección: Federico Errázuriz #397

Pichilemu – Chile

Para mayor información enviar correo electrónico.

Nómina de Mujeres Destacadas.

1.- Elena Caffarena. Abogada (una de las 15 primeras en Chile), sufragista, fundadora Movimiento Pro Emancipación de las Mujeres de Chile.

2.- Eloísa Díaz. Primera mujer médico en la historia de Chile y de Sudamérica. Escuela de Medicina de la Universidad de Chile año 1887.

3.- Violeta Parra. Cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena más importante de todos los tiempos.

4.- Gabriela Mistral, seudónimo de la poetisa Lucila Godoy. La primera persona en Chile y Latinoamérica en obtener el Premio Nobel de Literatura en el año 1945.

5.- Javiera Carrera Verdugo (1781-1862). Decidida mujer que luchó al lado de sus hermanos en la causa independentista chilena.

6.- Paula Jaraquemada (1768 – 1851). Uno de los personajes más importantes en la lucha por la Independencia de Chile.

7.- María de la Cruz Toledo Fundadora Partido Femenino de Chile, simpatizante justicialista, gran oradora. Primera Senadora de la república, en el año 1953.

8.- María Luisa Bombal (1910-1980). Destacada escritora, autora de La última Niebla y obras cuyos personajes se centran en el mundo interior.

9.- Marta Brunet (1897-1967). Escritora, Premio Atenea y Premio Nacional de Literatura, destacada en el género narrativo, algunas de sus obras: Montaña Adentro, Cuentos para Marisol.

10.- Marcela Paz (Ester Huneus): 1902-1985. Escritora, autora de Papelucho.

Diploma de corta duración organizado por YLC, noviembre de 2014.

73