Feliz Día Mundial del Radioaficionado
En 1913 se produjo el primer caso registrado de radioaficionados que ayudaron para proporcionar comunicaciones en caso de un desastre natural, durante las graves inundaciones en el medio oeste de los Estados Unidos.
Posterior a eso se funda la Unión Internacional de Radioaficionados el 18 de abril de 1925, dando pie a que todos los años a nivel mundial se celebre el Día del Radioaficionado.
Hoy en día hemos demostrado con creces que nuestro hobby no ha muerto por la tecnología, todo lo contrario…. en los últimos años los radioaficionados han estado presente en las diversas situaciones de emergencias (Terremotos, tsunami, aluvión del norte, incendios, erupción volcánica entre otras).
Cabe señalar que los Radioaficionados no sólo somos un grupo de personas que nos gusta hacer radio, o instalar antenas entre otras cosas, sino que siempre estamos dispuestos a agruparnos y partir en ayuda de los que necesitan nuestros servicios.
Es por eso que el grupo de YLC les desea un Feliz Día, que sigamos haciendo patria en el éter, que nuestras voces no se apaguen, que nuestros equipos se mantengan siempre operativos y que nuestro entusiasmo nunca decaiga.
73’s y 88’s