CAROL McGEE honrada como ganadora del Legacy Award 2014

Carol McGeeCarol McGee de Reno, Nevada ha sido nominada receptora del 2014 Legacy award, presentado por la SISTERHOOD OF AMATEUR RADIO (SOAR)  (HERMANDAD FEMENINA DE RADIOAFICIONADAS)  Organización mundial dedicada al progreso de la radio afición entre las mujeres.

El premio anual honra a una mujer que a través de sus acciones ha contribuido al avance de la radioafición. La Sra McGee, que cumplió 95 años este año, obtuvo su primera licencia en los años 30 como W8UCY.

McGee recibió el premio el 12 de Diciembre ante un destacado grupo, en la comida anual en la University of Nevada Radio Pack y Quarter Century Gíreles Association en Reno, Nevada.  Un contingente de oficiales de SOAR viajó 450 millas cruzando el estado desde Las Vegas para hacer la presentación. Estas representantes incluían:

Presidente.-  Elizabeth <Liz> Bigley KD7RIN,  Vicepresidente  Judy Carpenter  KC7ZEV,  y Mary Meiner  Directora de Programas Nacionales y Actividades.

Antes de presentar el premio, Liz Bigley habló sobre el espíritu del Radio aficionado y, como ello es el fundamento de lo que hoy es la radioafición.

Se refirió Galvano Carolsobre los orígenes del SOAR y como este espíritu hizo que su grupo  naciera. “Creemos que el espíritu del radioaficionado es perpetuo, y es un regalo de aquellos que vinieron antes que nosotros” dijo la –Sra Bigley “son estas mujeres y hombres pioneros los que nos dieron los fundamentos y crearon el legado que ha hecho de la radioafición lo que es hoy”.

Bigley contó a la junta, la historia de una niña que transmitía 20 ppm CW,  W8UCY, una hermosa adolescente de nombre Carolyn Conner, quien, en los años 30 compartía una estación en el subterráneo de su edificio de departamentos  en Cleveland, con su hermano mayor y su mejor amigo.

La Sra. Bigley relató, cómo a la edad de 19 años, esta YL fue a la escuela de enfermería  por 3 años y se embarcó para servir a su país como enfermera naval durante la segunda guerra mundial. Esto causó que la joven CONNOR suspendiera su carrera de radio amateur.

Carol 2Su servicio militar, seguido de un matrimonio post guerra con un piloto del cuerpo de marina, llevó a Carol McGee a instalarse en Virginia, Carolina del Norte, Texas, Floriday Maryland. Entretanto habían nacido 3 niños.

Su marido John, dejó el cuerpo de marina y comenzó a volar para American Airlines, reubicando la familia en su ciudad natal Reno.

Siete décadas pasarían antes que recientemente, una conversación casual, en la iglesia, entre la Sra. McGee y Nancy Holder recayera en el tópico de la radioafición.

Desde entonces Carol McGee ha tenido un renovado interés en la radioafición y espera reobtener la licencia.

“Más de 70 años después de haber cambiado el código morse por un stetoscopio, Carol McGee  ha vuelto recientemente a la radioafición”,  dijo Bigley a la audiencia.

“Naturalmente la radioafición estaba aquí esperando, mas grande y fuerte que nunca.. gracias a los fundamentos que se nos dieran, en parte, hace tantos años por una hermosa joven YL que se fue a servir a nuestro país.”

Curiosamente, Carol McGee, como operadora de CW jamás habló palabra alguna en radio  y sólo ahora lleva un radio portátil por primera vez. Ciertamente esto habrá cambiado  porque en esta celebración ganó una radio portátil.

Adaptado de :http://www.soar-yls.com/