Radio Club Yankee Lima Chile participó en jornada de coordinación para fortalecer las comunicaciones de emergencia
El pasado viernes 7 de agosto, se llevó a cabo una importante jornada de diálogo y coordinación encabezada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Julio Gutiérrez Sepúlveda, junto a representantes de SENAPRED O’Higgins y distintos clubes y agrupaciones de radioaficionados de la región.

En este significativo encuentro estuvo presente Radio Club Yankee Lima Chile – CE4YLC, reafirmando nuestro compromiso y disposición permanente para aportar, desde la radioafición, al fortalecimiento de las comunicaciones y a la respuesta ante situaciones de emergencia y catástrofe.
El encuentro permitió compartir experiencias, inquietudes y propuestas, además de abordar los principales desafíos que enfrenta la radiocomunicación preventiva y de emergencia en nuestra región.

Como radioaficionados, sabemos que cuando las comunicaciones convencionales pueden verse afectadas, la radio puede convertirse en un puente fundamental para mantener informada y conectada a la comunidad. Por ello, consideramos fundamental fortalecer la coordinación, los protocolos de ayuda mutua y los vínculos entre las instituciones públicas y las organizaciones de radioaficionados.
Desde Radio Club Yankee Lima Chile – CE4YLC, agradecemos la invitación y la oportunidad de ser parte de estas instancias de conversación y colaboración, que nos permiten seguir aportando con compromiso, vocación de servicio y espíritu de solidaridad.
Porque la radioafición no solo conecta personas: también puede unir esfuerzos y salvar vidas cuando más se necesita.
Radio Club Yankee Lima Chile – CE4YLC
Siempre al servicio de la comunidad y de las comunicaciones de emergencia.
