Feliz Cumpleaños PP5ASN!

La abuela Alda, como se la conoce cariñosamente en el entorno de la radioafición, nació en Joinville el 18 de mayo de 1920 y creció en Curitiba-PR. Cuando era niña, fui a Alemania para tomar cursos de capacitación. Después de que estalló la Segunda Guerra Mundial, ella, su hermana y su madre, permanecieron allí durante nueve años, sin poder regresar a Brasil y a su familia. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como enfermera con un cirujano dental, y también como enfermera en la Cruz Roja. Se casó en su primer matrimonio en Alemania y tuvo tres hijos. En 1945. regresó a Curitiba-PR. Separada y luego viuda, se casó con el doctor Dr. Érico R. Niemeyer, con quien tuvo otros tres hijos. Alda es la abuela de 13 nietos.

En los años 70 descubrió su mayor pasatiempo: la radioafición. Desde 1976 pertenece al Club de Radioaficionados de Blumenau, como miembro activo, ejerciendo varios cargos. Participó en la primera expedición de mujeres celebrada en Brasil, celebrada en Ilha Comprida-SP, cerca de la ciudad de Iguape-SP, del 29 de octubre al 2 de noviembre de 1998, con el distintivo de llamada PS2S para CW y PR2YL para SSB, junto con radioaficionados. Elza Cobra de Moraes – PY2DHP, Afonsina Teixeira Salema – PY2ATL, Adriana Gabardo – PY5NT, Therezinha MA Félix Cardoso (Teresa) – PT2TF, Alexandra Blumtritt – PY2KTT y Arilda Gabardo – PY5OA.

Como radioaficionada, se ha destacado en dar a conocer la vida y la obra del padre científico Roberto Landell de Moura, a nivel nacional y en Europa, después de traducir el libro de B. Hamilton Almeida sobre Landell de Moura al alemán, con el título “El otro lado de las telecomunicaciones: la saga del padre Landell”.  El libro fue lanzado en Dortmund, Alemania, en mayo de 1995.

Un gran ejemplo a seguir, felicidades querida Alda.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *